jueves, 29 de diciembre de 2016

Espaguetis de sepia con marisco (#Receta 1)

Una receta poco complicada, nutritiva y sabrosa

Os presento una receta que seguramente os va a encantar por su sencillez a la hora de prepararla y el intenso sabor que nos proporciona.


Ingredientes (2 personas)

250 gr de espaguetis de sepia
150 gr de gambas arroceras
200 gr de almejas
2 dientes de ajo
Un chorreón de aceite de oliva
Sal



Preparación

Cocemos las cáscaras de las gambas en agua con sal

Paso 1: Cuece en una olla las cáscaras de las gambas en agua con un poco de sal. Cuela el caldo y reserva para cocer en él la pasta.


Abrimos las almejas con un poco de aceite

Paso 2: Lava bien las almejas y, en una sartén con un poco de aceite, las abres a fuego fuerte. Conforme se vayan abriendo las retiras para que no se cuezan demasiado.



críe las gambas con unos ajitos

Paso 3: Corta en láminas dos dientes de ajo y los doras en una sartén. A continuación añades las gambas y les das vuelta y vuelta sin que se hagan demasiado para que no se pierda una textura tersa.




Cocemos la pasta en el caldo de las gambas

Paso 4: En una olla cueces la pasta en el caldo de las gambas. Aproximadamente el tiempo de cocción oscila entre 8 y 12 minutos, según la marca de la misma. Sigue las instrucciones del fabricante aunque lo ideal es que la pasta esté al dente.


Listo para comer: Espaguetis de sepia con gambas y almejas

Paso 5: Ya solo nos queda mezclar la pasta con los ingredientes. En una sartén amplia mezclas los espaguetis con las gambas, almejas, ajos y un poco de aceite. Unas vueltecitas para que la pasta se impregne con el aceite y el sabor del marisco y... ¡Listo para servir!


No hay comentarios:

Publicar un comentario